Un mes en la vida de mi cabello. ¿Creció más? ¿Es más saludable?

¿Cómo estás hoy?

Finalmente, la ansiada publicación sobre mi cabello. Hace aproximadamente un mes, comencé un tratamiento intensivo de regeneración que tenía como objetivo restaurar el aspecto y la condición hermosa de mi cuero cabelludo. Gracias a este post, descubrirá los cosméticos que he usado y quiero recomendar. Además, verás cómo se veía mi cabello hace un mes y ahora.

COSMÉTICOS REGENERADORES

Máscara para el cabello BingoSpa con arcilla Ghassoul

Es un cosmético muy bueno para el cabello y el cuero cabelludo. El producto contiene  silicio, magnesio y calcio, que restablecen el pH natural del cuero cabelludo y, por lo tanto, afectan positivamente la condición del cabello. Lo usaba una vez a la semana, cada vez que me lavaba la cabeza, y probablemente por eso no tuvo ningún efecto importante. Lo compré por su contenido de arcilla, que ayuda en el tratamiento de la piel y la purificación del cabello.

Goldwell Dualsenses Hair Conditioner 

El producto está diseñado para el cuidado del cabello seco y dañado. Gracias a  Goldwell Dualsenses Conditioner, mi cabello se volvió liso y brillante. Cepillarlo no era realmente un placer, solía haber muchos enredos y el cepillo no podía atravesarlo sin problemas. El cosmético funcionó bien en las estructuras externas de mi cabello. Puede usar el acondicionador a diario, lo apliqué cada dos días después del lavado con champú.  Goldwell Dualsenses Conditioner viene en una botella de 200 ml. Probablemente estoy en cerca de la mitad del empaque.

Radical Hair Mist 

Gracias a este producto, obtuve mucho pelo nuevo.  Lo utilicé después de cada lavado, para humedecer los mechones y el cuero cabelludo. Simplemente rocíe todo y déjelo secar al aire. Radical Mist contiene ingredientes naturales: cola de caballo, proteína de trigo, té verde y provitamina B5. Tiene una fórmula ligera que no se adhiere y no carga el cabello, pero hidrata y facilita el peinado.

Serum para puntas partidas de Pantene 

Las puntas secas y partidas también fueron mi pesadilla. Afortunadamente, el suero de Pantene lo reconstruyó un poco. Las hebras ya no son tan susceptibles de dañarse como hace un mes,  se  se han vuelto resistentes al cepillado frecuente y a factores externos dañinos. La serie Pantene Tame, hidrata y acondiciona las puntas del cabello. Lamentablemente, después de cuatro semanas de uso, no veo una mejora completa. Otro mes de cuidado está por venir.

Champú Vichy Dercos

Estaba buscando un champú, que al mismo tiempo fortalecería mis hebras y limpiaría el cuero cabelludo. Este producto contiene vitaminas B y un ingrediente especial contra la caída del cabello. Se recomienda para cabello femenino y masculino. Para que el champú Vichy Dercos funcione mejor, déjelo en la cabeza durante unos minutos y luego enjuague con agua tibia. En mi opinión, este es uno de los mejores cosméticos que he usado hasta ahora.

¿CUÁL ES MI TRATAMIENTO DEFINITIVO PARA EL CABELLO?

Aceite de ricino y un masajeador de cuero cabelludo

Además de los cosméticos que describí anteriormente, también usé aceite de ricino. Como saben, la preparación estimula el crecimiento del cabello e inhibe su pérdida. Froté el aceite de ricino caliente en el cuero cabelludo y luego hice un masaje. Se suponía que el tratamiento aceleraría la circulación sanguínea, mejoraría la absorción de aceites y estimularía el crecimiento del cabello. La misma tarea era cumplir con el dispositivo de masaje de cabeza. El gadget se asemeja a un batidor de huevos. Sus puntas están equipadas con pequeñas bolas. ¿Efecto? Estaba extremadamente relajada. Tal masaje también es ideal para dolores de cabeza.

¿Cómo apliqué los cosméticos?

Cada dos días, utilicé Vichy Dercos Shampoo para lavar mi cabello y cuero cabelludo. Luego, apliqué el acondicionador y enjuagué después de varios minutos y luego rocié el spray en el cuero cabelludo. Una vez que mi cabello estuvo completamente seco, apliqué un suero regenerador a las puntas abiertas. Todas las semanas, después del champú, apliqué una cantidad generosa de una máscara para el cabello que me lavé con un champú después de varios minutos. Entonces, otra vez la spray y el suero. Por supuesto, los cosméticos por sí solos no funcionarían si no abandonaba el tratamiento del color y el secador. El amoníaco y la alta temperatura debilitaron y deshidrataron mi cabello hasta el punto de alterar el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Afortunadamente, después de un tratamiento de un mes, el cabello se ve mucho mejor.

Si también tienes problemas similares, prueba los cosméticos que describí en la publicación. Por supuesto, no garantizo resultados espectaculares: todos tenemos un tipo de cabello completamente diferente que requiere cosméticos diferentes. Pero no te rindas, pero sigue probando cosas nuevas. ¡Buena suerte!