Algunas palabras sobre el aloe. ¿Cuáles son sus características?

Hablemos de las sustancias naturales, ¿sí? ¿Sabes que puedes usar extractos de aloe en tu cuidado diario? ¿Cuáles son las características de esta planta discreta y cuántos productos podemos encontrar en esta sustancia verde? Si aún no lo sabe, lo invito a leer la entrada.

El aloe, una planta originaria de África, se puede cultivar en casa. ¡Tiene muchas características preciosas y cada una de las variedades de la planta tiene cientos de aplicaciones! El más popular es Aloe Vera, que se usa ampliamente no solo en el cuidado del cuerpo sino también en medicina. Este ingrediente favorito de la cosmetología se puede cultivar en su propio alféizar para que pueda tener su propia planta para misiones especiales siempre a su disposición.

ALOE PARA EL ACNE – acción antibacteriana del aloe

Esta planta verde discreta esconde todo un batallón de enzimas que no solo neutralizan los radicales libres que dañan la piel sino que también actúan como antimicóticos y antibacterianos. Puede aplicar aloe puro directamente al acné o puede buscar productos con su contenido. En este segundo caso, el aloe cumple la función de un ingrediente responsable de aliviar las inflamaciones.

MÁSCARA DE CARA ANTI-ACNÉ | CASERA:

Rallar la mitad de un pepino fresco, escurrir el jugo y mezclar el vegetal con 2 cucharadas de gel de aloe. Básicamente, puedes aplicar la máscara facial de esta forma o también puedes mezclarla para obtener una masa suave. Déjelo reposar aproximadamente un cuarto de hora y luego enjuague la mascarilla con agua tibia.

ALOE PARA EL ROSTRO – acción antialérgica del aloe

Aunque el aloe se usa tanto en cosméticos para adolescentes como para adultos, particularmente el segundo grupo aprecia más sus características. Es porque el aloe tiene una influencia destacada en la síntesis de elastina y colágeno. Contiene mucha vitamina A + C + E que hace que la piel sea más firme, lisa y regenerada. Después de aplicar mascarilla anti-edad con aloe, la piel se vuelve flexible y más radiante, por lo tanto, vale la pena enriquecer todos los productos cosméticos con extracto de aloe, si es que carecen de él.

ALOE PARA EL CABELLO: el poder de los humectantes

Probablemente eres consciente de la presencia de aloe en muchos champús y acondicionadores del cabello. ¿Porqué es eso? Esta es una planta que contiene una carga de aminoácidos y vitaminas (A, E, C, B2) que el cabello necesita para hidratarse adecuadamente. El aloe refuerza hebras desde el interior, lo nutre y proporciona protección contra daños. Es aconsejable buscar los cosméticos para el cabello que contienen aloe o simplemente actualizar los productos añadiendo la propia sustancia. Esto servirá especialmente para el cabello encrespado e ingobernable con puntas deshidratadas.

MÁSCARA DE PELO CON ALOE | CASERA:

Combine la mitad de un vaso (125 ml) de gel de aloe con una cucharada de miel natural y medio vaso (125 ml) de agua tibia y previamente hervida. Aplique la mezcla a su cabello húmedo, justo después del lavado y protéjalo con una toalla. Déjalo reposar 30 minutos. Una vez transcurrida la mitad de una hora, lávate el pelo otra vez.