Hola, la entrada de hoy va a estar parcialmente conectada con la cocina y parcialmente relacionada con los cosméticos:)
¡Sin dudas, está en marcha el bombo sobre nuevas formas alternativas de todo lo que puede hacer que nuestro café sea más dulce sin aumentar más, aumentar la celulitis y causar enfermedades!
Es obvio que al azúcar regular es llamada la muerte blanca por los genios, por lo tanto, debemos evitar su consumo o al menos reducirlo considerablemente al comerlo.
Afortunadamente, hay muchos productos que se pueden usar con éxito en lugar del azúcar común. Sabemos Xylitol, Stevia… recientemente, también descubrí Algarroba, que también se conoce como Goma de algarrobilla. Para mí, se convirtió en algo mucho más que solo edulcorante. A pesar de ser usado para hacer mi café dulce, lo uso como ingrediente para mis cosméticos caseros. ¿Quieres saber por qué y cómo? 🙂
Carob tiene otro nombre loable que es Ceratonia Siliqua. El mayor número de algarrobos crece en Chipre, lo que convierte a las plantas en los principales productos de exportación de la isla. Puedes comprar Algarroba en varias formas: pasta, jarabe o polvo. Suelo comprar Algarroba en polvo porque puedo endulzar mi café con él y agregarlo a mi amada arcilla blanca y aplicarlo a mi cara en forma de máscara.
Además, el Algarroba se puede agregar a la leche porque se asemeja al cacao tanto en apariencia como en sabor. No contiene cafeína y es excepcionalmente nutritivo. A los fanáticos de los postres y los dulces naturales les gustará el Algarrobo: imagínense que estos saludables recubrimientos si lo usan sobre helados y pasteles;)
Uso Algarroba en cosméticos, principalmente. Dado que esta sustancia contiene una variedad de vitaminas (todas las que pertenecen al grupo B, y A, E y D), así como elementos como magnesio, calcio, hierro y fósforo, el algarrobo es el aditivo perfecto para los cosméticos caseros. Lo que también vale la pena mencionar, algarrobo incluye ácidos orgánicos (ácido butírico y ácido isobutírico), así como proteínas, fibra y pectina que representan una fracción de volumen de fibra natural e influyen en el trabajo de los intestinos, y esto es lo que hace Carob dulce. Por otra parte, los elementos son un enlace natural que conecta las células, por lo que, como no es difícil de adivinar, ayudan a preservar la piel con un aspecto juvenil y elasticidad.
Como mencioné anteriormente, uso Algarroba como una máscara facial, lo mezclo con una arcilla blanca y agua de rosas hasta obtener una masa densa, luego la aplico a la cara. Además, me gusta usarlo como ingrediente para una máscara para el cabello. Una vez en una semana combino Algarroba con mi aceite natural favorito y aplico esa mezcla en mi cuero cabelludo y cabello. ¡Te recomiendo que pruebes una maravilla de cosméticos caseros!