La luz del sol y la base seguramente no son una buena combinación. Cuando agregamos algún tipo de piel, obtenemos una bomba real. Entonces, ¿es posible ponerse maquillaje de larga duración? Afortunadamente para ti, conozco algunos trucos que te ayudarán a sobrevivir los días calurosos y lucir hermosa.
PIEL SECA
Antes de aplicar la base, asegúrese de que su piel esté bien hidratada. Use una crema que contenga ingredientes hidratantes y protector solar. Recuerda los exfoliantes enzimáticos y las máscaras humectantes en tu cuidado diario de la piel. Al comprar base, compruebe si incluye, p. Manteca de karité – protege eficazmente de la sequedad y la pérdida de agua, y sella la barrera lipídica natural de la piel. Además, su cosmético debe incluir vitaminas A y E que evitan la deshidratación de la piel facial.
PIEL GRUESA
Elija bases que reduzcan la producción de brillo y sebo, así como que proporcionen el nivel de humedad adecuado. Evite los productos que incluyen alcohol (aunque seca las espinillas, también acelera la secreción de sebo e intensifica el brillo). Junto con la base matificante, use un polvo transparente y hojas absorbentes de aceite. Si desea un maquillaje de verano perfecto, cuide bien su piel grasa. Use agua micelar para quitarse el maquillaje y las máscaras de arcilla para la limpieza de la piel.
PIEL MIXTA
El maquillaje es el más complicado en este tipo de piel. Debe combinar los cosméticos con las mejillas normales o secas y la zona T grasa (frente, nariz y mentón). Tanto las bases como las cremas deben cumplir dos tareas: matizar la cara brillante y reducir la secreción de sebo, así como garantizar la correcta hidratación. Aplicar varios cosméticos será agotador, por lo que buscar una combinación de productos para la piel es una mejor idea.