Los comedones son protuberancias pequeñas, mezquinas y desagradables que hacen que la cara luzca poco atractiva. La mayoría de ustedes debe haber enfrentado el problema. Si lo has abordado, ¡felicidades! Las niñas que todavía luchan con los poros obstruidos encontrarán muchos consejos útiles para el cuidado de la piel en la publicación. Les permitirán disfrutar de un rostro suave y hermoso.
Al principio, vamos a revisar lo que sabemos sobre comedones, también llamados puntos negros y puntos blancos. ¿Cuál es la causa común? La piel produce gran cantidad de sebo que obstruye los poros de la piel. En contacto con el aire, se oxida y se vuelve negro. Algunos de los comedones se convierten en acné, granos y otras enfermedades graves de la piel. Hay dos tipos de comedones: abierto (puntos negros) y cerrado (puntos blancos). También hay manchas de leche que aparecen debajo de la piel.
¿Cómo luchar contra los comedones? ¡Haz uso de mis consejos!
En primer lugar, olvídate de estallar espinillas tú misma. Podría dañar la epidermis, eliminar solo una parte del comedón o causar irritación. Visitar a un esteticista para un tratamiento profesional es una idea mucho mejor. Fui para el conjunto de tratamientos que comenzaban con una limpieza manual terminada con una máscara hidratante. Luego, tuve un peeling de cavitación que me ayudó a eliminar los comedones. También tuve peeling químico con ácido de almendra. Para mi sorpresa, el esteticista recomendó usar productos con ácido de almendra en casa. Obviamente, tuve que usar cremas con filtro UV durante el tratamiento.
¿Cómo me limpio la cara ahora?Uso delicados productos de limpieza por la mañana y por la noche. Recuerde que tales cosméticos no deben incluir sustancias lubricantes, sino calmantes y antibacteriales (no deshidratantes). Me deshago de las células muertas de la piel con un exfoliante de azúcar algunas veces a la semana; A continuación, aplico una máscara a la piel limpia. Las máscaras peel off son mis favoritas; ellos ‘retiran’ el exceso de sebo de los poros de la piel.
Los tratamientos caseros con microdermabrasiónse están haciendo populares. Constan de producto con ácido, mascara mecánica y crema calmante. Si desea mejorar los efectos, puede obtener un dispositivo para microdermabrasión– la versión más pequeña de la que se encuentra en los salones de belleza.
Si sigues estas reglas, podrás deshacerte fácilmente de los comedones igual que yo. ¡Avísame sobre los efectos!