Si crees que una cara bonita, suave y sin espinillas es algo que nunca tendrás, entonces no puedes estar más equivocada. Hoy, junto a mí, entenderas tu complexión;)
¡Te invito a leer!
Los poros dilatados son un problema que sufren muchas mujeres, sin importar su edad. Este tipo de poros se ve terrible. Arruinan todo el aspecto de nuestra cara, incluido el maquillaje. Todos los días, en la mañana, nos miran y amenazan con su negrura. Estos son como los agujeros negros de la piel: nadie sabe qué hay detrás de ellos y absorben todo lo que está cerca de ellos: suciedad, polvo y toxinas. A cambio arrojan sebo.
Cuanto más obstruido está el poro de la piel, peor funciona. La piel no puede respirar y no puede limpiarse a sí misma. Sin lugar a dudas, un poro obstruido (una espinilla) se ve … eh … todos saben cómo se ve.
También vale la pena darse cuenta de que los puntos negros son la consecuencia de la acumulación de suciedad, pero los blancos son la consecuencia de las reacciones de autodefensa del organismo a la bacteria. El organismo intenta (bastante inhábilmente) combatir los gérmenes.
¡Aquí vienen las buenas noticias! Puedes ayudar a tu piel y ganar la guerra contra los puntos negros de una vez por todas. Dado que los poros reaccionan ante el calor, sería la mejor solución para realizar un procedimiento facial de vapor – una vez abierto o agrandado, los poros de serían más fáciles de limpiar. Por lo tanto, el primer paso para desatascar los poros debe ser vapor facial.
El vapor facial no solo agranda los poros de la piel, lo que obviamente facilita su limpieza. Este procedimiento también estimula la circulación de la sangre en nuestra piel y gracias a eso, cada cosmético aplicado después del tratamiento (ya sea una mascarilla, una crema o destilados de hierbas) será absorbido mejor. Todas las valiosas vitaminas y minerales penetrarán a través de las capas de la piel de forma más fácil y rápida.
¡ADVERTENCIA! Si tu cutis es excepcionalmente sensible o capilar, sería mejor que renuncie al vapor facial y limpie su enfrentar de otras maneras (por ejemplo, en salones de belleza profesionales). ¡Las demás, síganme!
¿Cómo hacer el facial de vapor? Manual de 5 pasos
1. Quítate el maquillaje, lávate la cara con el cosmético limpiador favorito y equilibra el pH de tu piel (¡usa tóner!)
2. Opcionalmente (sería bueno si le hicieras esto a tu cara), realiza un peeling entre la limpieza de tu cara y una tonificación. Esto te ayudará a eliminar las células muertas de la epidermis que no deberían estar en tu cara en primer lugar.
3. Agregue una infusión de hierbas en el vapor facial. Simplemente ponga su cara sobre un tazón y cúbrase la cabeza con una toalla para evitar que el agua humeante se “escape”. La transmisión debe dirigirse a tu cara. Básicamente, un tratamiento facial con vapor debe durar de 10 a 20 minutos (cuanto más grasa es la cara, más tiempo debe durar el procedimiento).
Probablemente se pregunte qué hierbas elegir para su tratamiento facial casero a vapor. Aquí está la respuesta:
- lavanda – alivia la piel y restaura la armonía,
- caléndula – tiene características calmantes y antiinflamatorias,
- manzanilla – alivia, refresca y resalta la tez,
- Viola – insustituible cuando se trata de luchar contra el acné,
- salvia – Contrae levemente la piel y la desinfecta,
- rosa (puede secar los pétalos antes, lo mejor es tomarlos de flores procedentes de granjas ecologicas) – rejuvenece, equilibra el pH, suaviza y regala la piel con un bonito tono,
- flor de bach – elimina las toxinas y proporciona una acción antiséptica, ayuda a combatir el acné.
Por supuesto, esto es solo una gota en el mar de sugerencias, ideas y proposiciones. Muchas mujeres usan aceites de té, aceites naturales, aloe, melisa … la lista es interminable. Tu eres quien elige la mejor hierba para agregar a su tratamiento facial con vapor.
4. Una vez que termine su sesión facial de vapor, es recomendable aplicar una mascarilla que además limpiará la cara y entregará una amplia gama de sustancias para el cuidado en las profundidades de la piel. Recomiendo una mascarilla de arcilla blanca. Su acción se describe como rejuvenecedor. Además, la arcilla blanca se reconoce como un agente natural que contrarresta todas las posibles imperfecciones de la piel.
5. Para cerrar los poros de la piel, enjuague su cara con agua fría. Versión para los intrépidos: use un cubo de hielo para masajear su cara. Después de algunas sesiones faciales de vapor, verá la diferencia: los poros de la piel se volverán gradualmente más pequeños …, y más pequeños …, y más pequeños …, y eventualmente se volverán totalmente pacificados y dejarán de ser visibles.
¡Te deseo mucha suerte!