Las máscaras caseras más fáciles y efectivas que iluminarán tu cara

Mi regla: al menos una vez a la semana preparo una mascarilla casera y relájese gracias a sustancias naturales ♥

Voy a dedicar esta entrada completamente a mis rituales de cuidado casero. Espero que todas las personas interesadas en este tema encuentren útiles mis consejos. Además, espero que los cosméticos caseros que voy a proponerte te ayuden  por unos momentos a apartarte de la ruina.

¿Cuál es el efecto que queremos obtener?

Me centraré en el tratamiento facial que puede ayudarnos a lucir radiante y fresca. Con el uso de máscaras de ingredientes bien seleccionados y bien combinados podemos decir adiós a la tez mate y opaca. Además, vamos a superar el problema de las ojeras, hidrataremos y nutriremos nuestra tez, y esto se traducirá en una mayor elasticidad, incluso en el tono de la piel y un brillo saludable.

MÁSCARA FACIAL ESTIMULANTE CON MATCHA

Matcha es un tipo de té verde en polvo que se considera el más saludable de todos los tipos de té verde. Personalmente, lo uso solo para mi cuidado corporal porque cuando se trata de consumo, soy más bien una fanática del té negro. Además, el matcha es fuente de valiosos antioxidantes. Una máscara facial con esta sustancia verde estimula la microcirculación de la sangre, agrega brillo y ayuda a la piel a deshacerse de todas las toxinas que se han acumulado en ella.

Receta:

  1. Mezcle una cucharada de té de matcha con una cucharada de té de algas en polvo.
  2. Agregue una pequeña cantidad de agua o de jugo de aloe para obtener una pasta homogénea.
  3. Aplique una capa delgada de la máscara facial y omita el área de la piel del ojo.
  4. Enjuague bien con agua tibia después de 15-20 minutos.

MÁSCARA FACIAL CON MIEL NUTRITIVA

La miel puede limpiar de forma delicada y efectiva nuestra piel del sebo, el polvo y otras impurezas similares. Tiene características antiinflamatorias, hidrata y contrae los poros dilatados de la piel. A la luz de esto, la miel influye positivamente en la salud y la apariencia de la tez. La mascarilla casera con miel puede incluso tonificar la piel, suavizarla y dejar la tez con un rubor sutil.

Receta:

  1. Prepara té de manzanilla y aparte hasta que esté frío.
  2. Agrega una cucharada de miel y levadura. Mezcle.
  3. Agregue la manzanilla para facilitar la aplicación de la mascarilla.
  4. Póngase la mascarilla y espere 20 minutos. Enjuague.

MÁSCARA FACIAL ORGÁNICA CON BANANO

Si no tienes ni miel ni matcha en casa, seguramente puedes encontrar un plátano. Es la misma fruta que plantea la alternativa a muchos cosméticos que nos impresionan debido a su alto precio. Contiene muchas vitaminas y minerales gracias a los cuales elimina las decoloraciones y el acné, retrasa los procesos de envejecimiento de la piel, hidrata, resalta y protege la tez. La mascarilla con un plátano es la más fácil de preparar.

Receta:

  1. Mezcle la mitad de un plátano (también puede usar un tenedor).
  2. Agregue una cucharada de té, de jugo de naranja y una cucharada de miel.
  3. Extienda la gruesa capa de la máscara. sobre su cara.
  4. Espere 20 minutos y luego enjuague con agua tibia.