Hasta hace poco, mi forma favorita de limpiar mi cara era el uso de aceites. Estoy segura de que las partidarias de los métodos naturales estarán de acuerdo conmigo en que el OCM [Método de limpieza del aceite] es realmente grandioso. No solo porque es natural, fácil, efectivo y beneficioso para todos los aspectos. También elimina incluso el maquillaje impermeable sin frotar ni tirar de la piel demasiado fuerte. Es un verdadero alivio para mis pestañas.
Sin embargo, al estar interesada en las novedades estéticas, decidí probar un… POLVO LIMPIADOR. Me encontré con esta nueva tendencia mientras navegaba por foros cosméticos. A menudo leo sobre productos nuevas, pero casi nada llama mi atención y decido probarlo yo misma. En este caso, fue realmente tentador. ¡Aquí está mi opinión!
¿Limpieza facial con un polvo? ¿De qué se trata?
Aunque es posible que lo escuche por primera vez, no es un concepto nuevo. Tal método de lavarse la cara se ha utilizado durante años, por ejemplo en la India. Hasta ahora, ninguna de las marcas occidentales ha tenido la tentación de venderlo.
Fue solo recientemente cuando descubrí que los primeros fabricantes comenzaron a liberar sus propios polvos de limpieza y peeling. Comienzan a conquistar los corazones de las mujeres de las redes sociales porque pueden eliminar de manera efectiva el maquillaje y las impurezas. Dichos cosméticos contienen, por ejemplo, salvado de arroz en polvo rico en antioxidantes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. ¿Efecto? Tez lisa y brillante.
Limpiador facial en polvo
Los polvos limpiadores faciales están disponibles en tubos pequeños. Son como tizas. Se basan en ingredientes naturales en polvo, como el salvado de arroz mencionado anteriormente. Cumplen la tarea de otros tres cosméticos.
- Limpiador en polvo como desmaquillador (limpia, elimina el maquillaje)
- Limpiador en polvo como crema facial (nutre la piel)
- Limpiador en polvo como un exfoliante facial (elimina las células muertas de la piel, suaviza)
¿Cómo usar un limpiador en polvo?
Al contrario de lo que puedas pensar, ¡no es tan seco! Al principio, era escéptica sobre la idea de la limpieza facial con un polvo. ¿Cómo es posible lavarte la cara con un poco de cosmético en polvo? Fue irreal para mí hasta que descubrí que el limpiador en polvo debe combinarse con… ¡agua!
Además, dependiendo de la cantidad de agua que agreguemos, el polvo limpiador facial tendrá efectos variados. De esta manera, podemos alterar gradualmente su acción. Cuanta menos agua, más fuertes son las propiedades de limpieza. Esta es una solución muy interesante que se puede aplicar dos veces por semana para limpiar mejor mi piel grasa. Por el resto de los días soy fiel a mis aceites faciales.
¡Advertencia!Si tienes piel sensible, también puedes usar limpiador en polvo. Simplemente diluya el producto con más agua para evitar la irritación.