Soy un gran admirador de la atención natural, como bien sabes. No hay un día en que no pueda comprar productos orgánicos o cosméticos caseros. Y, lo diré honestamente, ¡vale la pena! No solo que esta forma de cuidado es más barata, porque algunos “cosméticos” crecen en mi jardín, todavía tengo la impresión de que se adapta mucho mejor a mi piel; todo el cuerpo, la tez y el cabello.
Ortiga: una alternativa más barata a los cosméticos, disponible en todas partes, hierba utilizada en el cuidado, rica en vitaminas y micronutrientes, ideal para enjuagar el cabello o tonificar.
¿Conoces otras hierbas igualmente accesibles y valiosas? Algunos probablemente podrían competir, pero la ortiga es, en mi opinión, la mejor. En este post, te contaré sobre cómo uso la ortiga en mi cuidado del cabello. Disfruta leyendo:)
Ortiga en el cabello
En mi caso, la ortiga encontró su lugar en mi cuidado del cabello hace mucho tiempo. Al igual que la mayoría de las personas usan sueros, lociones o acondicionadores de cabello a diario, decidí reemplazarlos con cosméticos caseros a base de ortiga. Anticipándome a todas las preguntas, debo decir que la producción de cosméticos en la comodidad de su hogar es fácil y no requiere mucha preparación. Estoy segura de que todas pueden manejarlo. ¿Alguna desventaja? Estos productos se usan mejor de una vez o en un período de tiempo corto porque los cosméticos caseros no contienen conservantes.
¿Cuáles son las propiedades de la ortiga?
Antes de probar, vale la pena aprender cómo funciona. Alguna vez se pensó que protegía contra los demonios. Hoy nos enfocamos en lo que realmente nos puede dar. Bueno, la ortiga contiene mucho hierro y otros micronutrientes, así como una alta concentración de vitamina C. Las mejores características provienen de la raíz de la ortiga, por supuesto, aunque en cosméticos las hojas también son valiosas. Tanto con las hojas secas como las frescas se pueden preparar la mayoría de los cosméticos de ortiga caseros.
Ortiga en el cuidado del cabello:
- elimina el exceso de toxinas del cuerpo y lo protege de los agentes nocivos,
- nutre y fortalece eficazmente el cabello, evitando que se caiga,
- reduce la secreción excesiva de sebo, reduce la grasa,
- Mejora el suministro de sangre en el cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca más rápido,
- Da sensación de ligereza a las hebras, mejora el volumen y aumenta el brillo
- Puede limitar el encanecimiento prematuro del cabello.