He estado luchando con una complexión problemática desde que tengo memoria. Barbilla brillante, frente y mejillas. Pongo mucho esfuerzo en el cuidado facial. Uso un maquillaje delicado y que no tape los pporos. Utilizo excelentes tónicos que limpian la tez y restablecen el pH. Lamentablemente, todavía no da fruto.
Recientemente, descubrí lo que es realmente importante en el cuidado de la piel grasa.
Si tu piel es grasa, el artículo es especialmente para ti. Me gustaría compartir con mis lectoras lo que he aprendido sobre el cuidado de la piel grasosas en los últimos meses. ¡Un polvo matificante no es suficiente!
Nuestra piel es propensa a producir demasiado sebo y requiere mucho cuidado. Aunque la piel grasa envejece más lentamente, no es tan saludable tener los poros obstruidos permanentemente y la piel brillante. Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para reducir el exceso de grasa.
Eche un vistazo más de cerca a sus hábitos de cuidado de la piel. Me gustaría presentar los tres errores más comunes en el cuidado de la piel grasa. ¿Eres culpable de cometerlos? Si es así, cámbialo de inmediato!
Error 1 – Evitas limpiar la cara con aceites.
Me doy cuenta de lo extraño que suena, pero engrasar es beneficioso para la piel grasa. Intente usar un aceite natural como un removedor de maquillaje. Verás que tus preocupaciones no estaban justificadas. Aunque los aceites naturales tienen una consistencia grasosa, ayudan a controlar la secreción de sebo. Si buscamos aceites que se absorben de forma excelente (por ejemplo, frambuesa, almendra dulce, argán), efectivamente lucharemos con espinillas. Los aceites naturales pueden reemplazar los removedores de maquillaje porque tienen la capacidad de eliminar incluso el maquillaje a prueba de agua. No esperes más. Prueba agregar aceites a tu cara.
Error 2 – Expones tu piel a la luz del sol con demasiada facilidad.
Las personas creen que el sol puede hacer que la piel grasa sea menos grasa. No sé de dónde viene esta convicción. Exponer la piel al sol es más popular entre los que sufren de acné y piensan que la luz del sol puede secar sus granos. Lamentablemente, la impresión de que el sol reduce la secreción de sebo es muy engañosa. Recuerde que los rayos del sol son perjudiciales para la piel grasa porque pueden causar deshidratación. En este caso, el mecanismo de defensa comenzará a funcionar: la piel producirá incluso más sebo para evitar la pérdida de humedad.
Error 3 – Te rindes con la hidratación de la piel.
Usted cree que la piel grasa no está amenazada por la deshidratación – es tu mayor problema. La piel grasosa parece tener incluso mucha humedad. Sin embargo, la piel grasa también necesita hidratación permanente, al igual que la piel normal o seca. Cada tipo de piel está expuesta a la deshidratación, por lo tanto, debemos recordar utilizar un humectante ligero, por ejemplo, para evitar la combinación de piel brillante y seca.
Cuida tu piel grasa de la manera en que lo hago – razonablemente y con los ojos abiertos!